Reabrieron uno de los atractivos turísticos insignias de Nueva York tras varios años cerrado
El icono arquitectónico Vessel, ubicado en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, fue reabierto nuevamente al público tras permanecer varios años cerrado por incidentes relacionados con suicidio.
La estructura, cerrada desde 2021 por cuatro incidentes con personas, se asemeja a un panal de abejas y se eleva sobre 15 pisos de altura para que los visitantes interactúen con ella.
Tras permanecer sin acceso al público en su interior, este 25 de octubre fue reabierta gracias a la instalación de una serie de medidas de seguridad que evitan este tipo de sucesos.
Se trata de una malla de seguridad que cubre las partes en las que había riesgo de caer al vacío. A esta medida se suma que, al ingresar, los visitantes tienen prohibido el ingreso de tijeras, encendedores u objetos cortopunzantes que permitan cortar la red.
NTN24 dialogó con turistas de la Gran Manzana, quienes mostraron su beneplácito por la reapertura de la estructura y las medidas adoptadas.
“Es una buena medida de seguridad y, además, para los turistas es una estructura arquitectónica increíble, entonces es un privilegio estar aquí y poder subir y tener otra vista de Nueva York”, aseguró una turista.
A propósito de la reapertura, los propietarios del lugar donde está ubicada la obra mencionaron que, desde que fue cerrada Vessel hace tres años, no pasó un día en que alguien se acercara para preguntar sobre el costo y la forma de ingreso.
“No pasó un día sin que tengamos visitantes que se acerquen a nuestro personal para preguntar dónde pueden comprar tiquetes y cuando volvería a abrir. Interés que no ha decaído en el tiempo que hemos estado cerrados, por lo que estamos muy emocionados de dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que nuevamente entren al Vessel con medidas de seguridad adicionales”, señaló Jeff Blau, director ejecutivo de Related Companies.
Las personas interesadas en acceder al sitio podrán conseguir sus ingresos a través de la web donde deberán reservar la visita. El costo es de 10 dólares por cabeza.