"Tuvimos dificultad con él": exentrenador de Jhon Jáder Durán reveló episodio con el jugador del Aston Villa que viene de anotar en Champions
El atacante colombiano Jhon Jáder Durán se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera gracias a su gran capacidad goleadora con su club, el Aston Villa, y la selección Colombia.
Durán viene de anotar en Champions League ante el Bologna y ser elegido en el equipo ideal de la tercera fecha del torneo continental, motivo por el cual se ha llevado los elogios de los aficionados.
No obstante, también fue blanco de críticas por su evidente enojo tras ser sustituido a los 65 minutos, segundos después de haber anotado el gol definitivo de la victoria 2 a 0 ante el Bologna.
Durán dejó la cancha haciendo malos gestos e incluso golpeando las sillas del banco. Minutos después, abandonó el partido y decidió irse a los vestuarios, por lo que fue señalado por varios críticos.
Precisamente, en las últimas horas un entrenador que lo tuvo en Envigado, club que lo vio nacer como gran figura, se refirió a este tipo de situaciones con el jugador y reveló algunos comportamientos que tuvo Durán siendo parte del club.
Se trata del ex director técnico del Envigado, Alberto Suárez, quien entrenó a Durán en el equipo antioqueño antes de su salida al fútbol internacional. Durante una entrevista con ESPN, Suárez aseguró que el delantero, de 20 años, tiene un poder mediático muy fuerte pese a su juventud.
"En Envigado, alguna vez tuvimos dificultad con él por la inmadurez, pero creo que es normal lo que está pasando con él”, relató Suárez.
“Dicen que quieren pagar 90 millones de euros y eso él lo debe escuchar. Ahora, el poder mediático sobre él está multiplicado por 1.000", agregó.
Además, el director técnico se mostró esperanzado en que pueda cambiar su actitud si quiere seguir en Europa.
"Ha vivido el fútbol como si tuviera 30 años. Necesita madurar y lo va a hacer. Si esto lo normalizamos, si estos comportamientos el fútbol le permite normalizarlos, se va a perder para el fútbol porque en Europa no lo van a aguantar. Hemos tenido ejemplos como Balotelli, gran crack, pero sus comportamientos lo hicieron alejar de los espacios de mayor expresión", expresó.