A pocos días de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en 2024 Colombia sufre una baja sensible
A pocos días de la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas en 2024, la Selección Colombia sufre una baja sensible.
Se trata del volante Jefferson Lerma, quien el pasado 27 de octubre tuvo que abandonar un partido con su club, Crystal Palace, tras sufrir una “distensión en el tendón de la corva de su pierna izquierda”.
De acuerdo con allegados a la Federación Colombiana de Fútbol, el estratega del elenco ‘cafetero’, Néstor Lorenzo, se mantiene en contacto con el staff médico del Crystal Palace para conocer la gravedad de la lesión y el tiempo que podría estar de baja el vallecaucano.
Colombia, que se encuentra en la segunda posición del clasificatorio Conmebol con 19 unidades, se medirá el próximo 15 de noviembre ante Uruguay, en Montevideo, y recibirá a Ecuador, el 19 de noviembre en Barranquilla.
Se espera que el entrenador de la selección colombiana elija entre Kevin Castaño o Matheus Uribe, para sustituir a Lerma.
Las malas noticias no paran para el combinado que virtualmente se está clasificando a la cita mundialista que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, pues el pasado 29 de octubre se dio a conocer que la FIFA impuso una sanción a la ‘tricolor’.
Como consecuencia por los “cánticos discriminatorios” ocurridos durante el partido entre la Selección Colombia y la Selección Argentina el pasado 10 de septiembre por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la FIFA ordenó reducir el aforo en un ala del Estadio Metropolitano de Barranquilla.
A través de un comunicado La Federación Colombiana de Fútbol informó: “en consecuencia por los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25% en las tribunas ubicadas detrás de los arcos”.
La sanción entrará en vigor en el próximo duelo como local de la ‘Sele’ cuando le toque enfrentar a Ecuador.
Para pasar la página, la FCF fortalecerá una campaña de tolerancia con el fin de fomentar el respeto y consolidar un ambiente deportivo pacífico.
“Juntos podemos crear un ambiente en el que todos disfruten del espectáculo (...) Respetar los principios del fair play (juego limpio) y el buen comportamiento no solo son una obligación, sino un compromiso con el buen nombre de nuestro país”, reza la circular de la FCF.