Por segundo día consecutivo cierran autopista de Ocumare del Tuy exigiendo respuesta por colapso de los servicios
Los vecinos de las urbanizaciones ubicadas en la autopista de los Ocumare del Tuy en el estado Miranda cerraron por segundo día el tránsito, en protesta por la falta de respuesta de las autoridades municipales y estadales ante el colapso de los servicios públicos.
En esta ocasión los vecinos del Municipio Tomás Lander cerraron las vías en la autopista debido al racionamiento del servicio de agua potable, varias de las urbanizaciones y complejos habitacionales desarrollados por el gobierno a lo largo de la vía se encuentran sin el servicio desde hace dos semanas, lo que ha generado el descontento de los vecinos.
La situación generó además el colapso del ya semiparalizado servicio de transporte público, el cierre de la autopista limitó con mayor fuerza el número de unidades que prestan servicio y en el Terminal de Ocumare del Tuy se registraron largas colas en todas las líneas que usan sus instalaciones.
Los transportistas mantienen su reclamo ante la negativa de la municipalidad de aumentar el pasaje extraurbano, lo que ha generado que los chóferes dejen de prestar el servicio. Por su parte, los usuarios deben soportar hasta tres horas de cola para montarse en una unidad y llegar a su destino.
Ante la crisis del transporte algunos usuarios abordan camiones y unidades no aptas para el transporte público en medio de la desesperación por llegar a sus trabajos, centros de estudios o sus hogares.