Policías que atendían un llamado de violencia doméstica se equivocaron de casa y mataron a un hombre
Este sábado la Policía de Farmington, en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, reveló el video de un controversial operativo que terminó en la muerte de un hombre.
El 5 de abril, las cámaras corporales de dos agentes que atendieron el llamado de un caso de violencia doméstica captaron el momento en el que ambos llegaban a un domicilio en horas de la noche.
Según las primeras investigaciones, los uniformados llegaron al lugar equivocado, que se encontraba a algunos metros del que se hizo la llamada al 911.
Al llegar al 5305 de la avenida Valley View y tras tocar la puerta varias veces, un hombre que se encontraba al interior abrió rápidamente la puerta y desenfundó un arma.
En apenas segundos, los policías abrieron fuego y balearon varias veces al individuo identificado como Robert Dotson, quien murió en el lugar.
En el mismo video, que fue divulgado bajo la ley estatal "y por el deseo de ser comunicativo y transparente con la comunidad de Farmington, el público en general y los medios de comunicación", según indicó un comunicado de la institución, se escucha a los agentes discutir sobre la dirección.
La llamada de emergencia se hizo desde el 5308, apenas unas casas más adelante del domicilio de Dotson.
En el video ambos solicitaron la confirmación de la dirección ante la larga espera para que alguien abriera la puerta.
Minutos después de que muriera el hombre, una mujer identificada más tarde como la esposa de Dotson aparece en la puerta y también dispara a los uniformados.
Por el momento los tres oficiales involucrados, que fueron eliminados de las imágenes y el audio, no pudieron ser divulgados debido a la investigación en curso.
La razón de la equivocación de los agentes sobre la dirección el casa aún no es clara y espera ser resuelta en los próximos días.