Piloto reveló que había consumido "hongos mágicos" 48 horas antes del contratiempo de Alaska Airlines
El piloto de Alaska Airlines, quien intentó apagar el motor de un avión que se dirigía desde Everett (Washington) hacia San Francisco (California), reveló a las autoridades que había consumido "hongos mágicos" 48 horas antes del incidente.
Joseph Emerson, el piloto que el pasado domingo 22 de octubre intentó tomar el control del avión en el que viajaba, dijo a las autoridades que había ingerido “hongos mágicos” y que había estado despierto durante las últimas 40 horas.
De acuerdo con varios registros judiciales, el piloto relató que pensaba que estaba soñando y que creía que tirar de las manijas de un sistema de extinción de incendios, que apaga los motores del avión, lo haría "despertar".
"Emerson reiteró que estaba tratando de despertar y no sentía que esto fuera real, aunque ahora se sentía real", indica el documento.
Cuando Emerson alcanzó los controles de incendio “uno de los pilotos que dirigía la aeronave lo agarró de las muñecas y ambos lucharon durante varios segundos por el control del avión antes de que Emerson se detuviera y dijera que estaba bien”.
El documento del tribunal estatal, además indica que, Emerson había sufrido de depresión durante seis años y que recientemente uno de sus amigos había fallecido.
Cabe recordar el piloto de Alaska Airlines, quien se encontraba fuera de servicio y viajaba como pasajero en un vuelo de la compañía, permanece bajo custodia mientras que el evento sigue siendo investigado por las autoridades policiales, que incluyen al FBI y al Departamento de Policía del Puerto de Portland.
Según dijo la empresa a través de un comunicado, el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores en dicho vuelo que era operado por Horizon Air.
"Emerson intentó agarrar y jalar las dos manillas rojas que podrían haber activado el sistema de extinción de incendios de emergencia del avión privando sus motores de combustible", dijo el Departamento de Justicia.
“El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, no se perdió la potencia del motor y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”, detalló la compañía.
Tras el percance, el vuelo fue desviado de “manera segura” y bajo los procedimientos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como de la orientación del Control de Tráfico Aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de Portland.
“Todos los pasajeros a bordo pudieron viajar en un vuelo posterior. Agradecemos el manejo profesional de la situación por parte de la tripulación de vuelo de Horizon y apreciamos la calma y la paciencia de nuestros invitados durante este evento”, concluyó la compañía.