Papa Francisco denuncia "la desesperada situación humanitaria" en Gaza
Con motivo de su mensaje navideño, este lunes, el papa Francisco denunció "la desesperada situación humanitaria" en Gaza.
El sumo pontífice aprovechó este 25 de diciembre, día en que la fe cristiana celebra el nacimiento de Jesús, para solicitar la liberación de los rehenes en manos de Hamás.
"Llevo en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre y renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes", expresó el religioso argentino.
Mediante la tradicional bendición "urbi et orbi", el máximo jerarca de la Iglesia católica pidió un ‘alto el fuego’ entre el movimiento islamista y las Fuerzas Armadas de Israel.
"Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda", manifestó Francisco.
Según reportes, durante las últimas horas al menos 70 personas murieron en un ataque israelí en el campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de Gaza.
De acuerdo con información difundida por el Ministerio de Salud de la franja controlado por Hamás, más de 20.000 personas han muerto desde que comenzó el conflicto a principios de octubre.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por su parte, dio la orden de redoblar la contraofensiva, alegando que sus tropas están "intensificando las operaciones dentro de Gaza hasta que se logre la victoria sobre Hamás”.
Dicho conflicto comenzó el 7 de octubre, cuando el grupo yihadista lanzó un ataque sorpresivo contra Israel, matando a más de 1.400 personas, la mayoría civiles.
Desde entonces, el Ejército de Israel ha llevado a cabo una extensa campaña de bombardeos sobre la Franja de Gaza.