Papa Francisco dice que "a Dios no le agradan los chismosos"
Antes de rezar el ángelus sobre la ‘corrección fraterna’, el papa Francisco habló ante sus fieles sobre lo que considera “una de las acciones que menos le agrada a Dios: las habladurías”.
“Por desgracia, lo primero que se suele crear en torno a quién se equivoca son habladurías, en las que todos se enteran del error, con todos los detalles, menos la persona afectada. Esto no está bien y no agrada a Dios”, explicó el religioso.
“No me canso de repetir que los chismes son una plaga en la vida de las personas y de las comunidades, porque traen división, sufrimiento y escándalo, y nunca ayudan a mejorar y a crecer”, continuó el sumo pontífice.
El máximo jerarca de la Iglesia católica además sostuvo que se debe actuar “como ha puesto sobre la mesa Jesús a la hora de hablar lealmente”.
“Jesús encontró el verdadero valor para hablar de frente, no se debe hablar mal y menos a las espaldas, sino decir las cosas a la cara con mansedumbre y amabilidad”, reflexionó Francisco.
“Señalar con el dedo a las personas no es bueno, de hecho, a menudo hace más difícil que quien se ha equivocado reconozca su propio error. Más bien, la comunidad debe hacerle sentir a él o a ella que, al tiempo que condena el error, le está cerca con la oración y el afecto, siempre dispuesta a ofrecer el perdón y a empezar de nuevo”, agregó.
Durante la ceremonia, el papa también se refirió al trágico terremoto que cobró miles de vidas en Marruecos.
El pontífice pidió por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de quienes lloran la pérdida de sus seres queridos.
“Mi cercanía al pueblo de Marruecos. Rezo por los heridos, por quienes han perdido la vida y por sus familiares. Espero que la ayuda de todos pueda sostener a la población en este momento”, mencionó el Santo Padre.