NTN24
Deportaciones

Él es Darwin Andrés Gómez Izquiel, venezolano acusado de robo y agresión en Estados Unidos que fue recibido con emoción por Diosdado Cabello

En enero de 2024, fue detenido por participar en un ataque contra dos oficiales de policía en Nueva York; luego volvió a ser arrestado por robo en una tienda Macy's.

Controversia generó la llegada a Caracas del último vuelo con venezolanos deportados desde Estados Unidos, especialmente el recibimiento que Diosdado Cabello, número dos del régimen venezolano, le dio a Darwin Andrés Gómez Izquiel, un joven con un conocido historial delincuencial en Nueva York.

Gómez Izquiel, de 19 años, fue detenido en enero de 2024 por participar en un ataque contra dos oficiales de policía cerca de Times Square, en Nueva York. El incidente, que involucró a una turba de inmigrantes ilegales, ocurrió cuando los uniformados intentaban detener a una persona frente a un centro de acogida para irregulares. Siete personas fueron arrestadas por esta agresión.

o

Tras ser liberado sin fianza, Gómez Izquiel volvió a ser arrestado por robo en una tienda Macy's, donde sustrajo violentamente mercancías valoradas en 600 dólares.

“El Escuadrón de Detectives del Distrito 110 se está esforzando por localizar y detener al perpetrador de la foto de arriba con respecto a un robo que ocurrió en Macy's (90-01 Queens Boulevard) el 13 de febrero de 2024, aproximadamente a las 1742 horas”, publicó la Policía de Nueva York en un aviso de “se busca”.

El perpetrador actuó como un vigía con un grupo de otros tres no detenidos, que ocultaron mercancía desde el interior de la tienda y pasaron por todos los puntos de venta sin pagar. Los otros no detenidos atacaron la seguridad de la tienda cuando intentó recuperar la mercancía”, agregaron las autoridades en ese momento.

En medio de sus arrestos, Gómez Izquiel también se quejó de supuestos malos tratos, racismo y xenofobia por parte de las autoridades estadounidenses.

Por todo esto, el contraste entre su historial en Estados Unidos y la afectuosa recepción en Venezuela ha causado indignación. Al llegar a Caracas, Gómez Izquiel fue recibido con un abrazo por Diosdado Cabello, a quien se dirigió como "patrón".

"Agradecido, patrón, lo quiero", fueron las palabras de este hombre al encontrarse con Cabello tras dejar territorio estadounidense donde mantenía un peligroso expediente.

o

Cabello había mencionado previamente que de los 199 migrantes que llegaron al país, solo 16 tenían antecedentes penales, omitiendo mencionar específicamente a Gómez Izquiel entre ellos.

Este caso contrasta con la situación de otras familias venezolanas que claman por la libertad de sus hijos enviados por Estados Unidos a El Salvador, acusados de pertenecer presuntamente al Tren de Aragua, una organización criminal transnacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más