Ola de violencia en México: asesinan a funcionaria de seguridad y a exalcalde en el estado de Michoacán
En medio de la espiral de violencia que azota a México, el estado de Michoacán vivió un lunes negro luego de conocerse las brutales muertes de dos funcionarios públicos: el alcalde de Cotija y la directora de Seguridad Pública municipal.
Lizbeth Estela Romero Tafolla, directora Seguridad Pública de Angamacutiro, y el exalcalde de Cotija, Aurelio Santos, fueron asesinados este lunes en el estado mexicano de Michoacán, según reportaron las autoridades locales.
De acuerdo con lo informado, el ataque a Romero Tafolla se registró en horas de la mañana cuando estaba en su residencia, ubicada en municipio Angamacutiro, en el estado de Michoacán, que colinda con el estado de Guanajuato, en donde hace una semana dos carros bomba estallaron.
Mientras que el homicidio de Aurelio Santos se dio, según la información brindada por las autoridades, cuando el hombre, que también se desempeña como maestro, estaba en la escuela de nivel superior en Cotija, municipio cercano a Jalisco.
La Fiscalía de Michoacán preciso por medio de un comunicado que ya tienen una carpeta abierta con la investigación en relación con el homicidio de la funcionaria y del exalcalde.
Sobre el caso de la funcionaria señaló que: “fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego”, mientras que en el homicidio de Santos, el ente precisó: “se informa que Aurelio Santos, murió a causa de disparo de arma de fuego”.
La zona fronteriza entre Michoacán y Jalisco se ha convertido en un lugar en el que han sucedido varios episodios de violencia por parte del crimen organizado, además de ser uno de los principales de focos para carteles como el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).