"Era un hombre amado por el pueblo": esposa de Edwin Santos, líder opositor muerto en Venezuela
El programa La Noche entrevistó a Loliveth Álvarez, esposa de Edwin Santos, líder opositor muerto en Venezuela, para recordar el legado de su pareja.
"Era un hombre amado por el pueblo", afirmó Álvarez, quien aseguró, además, que su cónyuge era una persona que trabajaba en beneficio de la comunidad.
“Edwin luchaba por un ideal y no puedo desmayar”, agregó, al manifestar que necesita saber la verdad de lo qué ocurrió en relación con el fallecimiento de su esposo.
El pasado 23 de octubre, perdió contacto con él, luego de recoger a sus mellizos del colegio. Instantes después, reportó la desaparición del dirigente político del partido político opositor Voluntad Popular en el estado Apure.
El pasado viernes 25 de octubre el cuerpo sin vida del líder opositor de 36 años apareció en una de las vías principales del estado fronterizo con Colombia. Según las autoridades del régimen venezolano, habría muerto producto de un accidente vial.
Sin embargo, otras informaciones señalan que el mismo día de su desaparición, según testigos, Santos fue abordado y posteriormente secuestrado por funcionarios de la dictadura venezolana.
Leopoldo López, coordinador nacional del partido ‘Voluntad Popular’, lamentó la muerte del activista político y denunció también en el programa La Noche que “claramente ha sido otra víctima de la tortura”.
Expresó además su apoyo a Loliveth Álvarez quien queda viuda con mellizos de ocho años. “No los dejaremos solos. Su padre fue un héroe y estará presente siempre”, indicó.
Por su parte, la joven mujer insistió en que debe ser esclarecido lo que realmente le sucedió a su esposo. “han destruido un hogar y unos sueños”, agregó al insistir en que su país debe encontrar la paz, porque ese era justamente uno de los principales ideales de su compañero de vida.