NTN24
Miami

Niña falleció luego de ser alcanzada por una bala perdida en Miami-Dade

El trágico hecho ocurrió cuando la pequeña celebraba la llegada del 2025 junto a sus padres.

Un lamentable hecho se registró el día primero de enero de 2025 cuando la pequeña Yanelis Munguia, de 10 años de edad, fue víctima de una bala perdida en la intersección de NW 27 Avenue y NW 21 Street, en Miami, Florida.

Según los reportes de la autoridades, la niña estaba celebrando el año nuevo al lado de su familia en el estacionamiento de su edificio, pero de repente se desplomó en el suelo y los familiares se dieron cuenta de que tenía una herida grave en la cabeza.

Los padres de la pequeña la subieron a su auto y empezaron a conducir tratando de encontrar un hospital cercano. En el camino llamaron al 911 para pedir auxilio por parte de las autoridades.

El Departamento de Rescate de Bomberos de Hialeah respondió al llamado de emergencia y llevó a Yanelis Munguia al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, lugar donde se confirmó su fallecimiento.

o

La Policía de Miami-Dade informó en un comunicado que la pequeña fue alcanzada por una bala perdida que dispararon al aire desde una ubicación desconocida por una persona de la cual se desconoce su identidad.

“Decimos una y otra vez, cada Año Nuevo, que lo que sube debe bajar. Este es un ejemplo claro de los peligros de disparar un arma de fuego al aire”, explicó el detective Andre Martin del Departamento de Policía de Miami-Dade.

“Ya no puedo entrar a esta casa y no verla”, comentó entre lágrimas Ramón Valdizol, abuelo de Yaneliz. “En este momento mi hija se siente devastada. No puede contenerse, se siente culpable por lo que le pasó a su hija”, añadió.

o

Las autoridades pidieron a la ciudadanía del sector reportar algún tipo de información sobre lo ocurrido a través de la página crimestoppers305.com, además se habilitó una línea (305) 471-TIPS (8477) para denunciar a cualquier sospechoso de lo ocurrido.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más