Ni Maduro ni los aviones caza: Desfile del Día de la Independencia estuvo empañado por la tragedia del sukhoi
Aunque era previsible que se suspendiera el sobrevuelo de aviones en el tradicional desfile del 5 de Julio en el Paseo Los Próceres, Día de la Independencia en Venezuela, llamó la atención la ausencia de Nicolás Maduro.
La tragedia del sukhoi durante los ensayos, donde falleció el piloto Paulino Millán tras eyectarse con su compañero, habría obligado a prescindir de esta tradición.
Maduro en cambio estuvo brevemente en el acto de la Academia Militar junto a su esposa Cilia Flores.
En el desfile estuvieron representantes del Ejecutivo, encabezados por el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, el contralor Elvis Amoroso, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.
Las tribunas estaban evidentemente vacías y las demostraciones de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se resumieron a una marcha y unas palabras de poca duración.
A pesar del paisaje, el Ministro de la Defensa escribió en Twitter: "Hoy, Día de la Independencia Nacional, la #FANB le regaló al pueblo de Venezuela un vistoso, colorido y majestuoso desfile que retumbó en cada rincón de nuestra amada patria. Ello permitió reiterar nuestro compromiso y de seguir obrando por nuestra nacionalidad ¡VIVA LA PATRIA!".