NTN24
Genaro García Luna

Narcotraficante colombiano lloró en medio de una audiencia cuando le mostraron fotos de su mansión y ‘mascotas’

Alias ‘El conejo’, tras ver las fotos de sus tigres, leones y un mono, se encargó de decir los nombres de cada uno de ellos en voz alta.

En medio de la audiencia contra el exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, ocurrió un peculiar hecho cuando el narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias ‘El Conejo’, rompió en llanto cuando le mostraron fotos de su mansión en México y sus animales salvajes. 

Alias ‘El Conejo’ testificó en el juicio contra García Luna y en medio del proceso judicial rompió a llorar cuando la Fiscalía le puso en la pantalla de la sala imágenes a su casa en México y sus mascotas. 

Tras ver el video, el narcotraficante respondió con voz entrecortada y mientras trataba de limpiarse las lágrimas dijo en la audiencia que “es mi casa. Era mi casa”.

En las imágenes, aparecían tigres, leones y hasta un mono; animales que hacían parte del patrimonio de Poveda Ortega y que este consideraba como sus mascotas. 

‘El conejo’ tras ver las fotos de sus ‘mascotas’ se encargó de decir los nombres de cada uno de ellos en voz alta. El colombiano señaló que su mansión en México fue una casa que hizo a su gusto y por ello la bautizó como “la mansión de la fantasía”. 

La mansión, por la que el narcotraficante lloró en medio del proceso judicial, se encuentra ubicada en Ciudad de México, en una zona muy conocida como ‘el desierto de los leones’ y de acuerdo con las palabras de Poveda Ortega fue una casa “que hice a mi gusto, a mi imaginación, una casa muy bonita”. 

Historial del narcotraficante colombiano alias ‘El Conejo’

Harold Mauricio Poveda Ortega, alias ‘El Conejo’, trabajaba de manera independiente y luego se convirtió en el enlace entre el Cartel del Norte del Valle en Colombia y el Cartel de Sinaloa en México. 

VEA TAMBIÉN: ¿Quién era Federico Gutiérrez, el piloto cuya muerte a los 17 años conmocionó a México?

De acuerdo con la información revelada por los investigadores, Poveda Ortega era quien se encargaba de negociar la compra de droga para luego hacer la entrega de los cargamentos en México.

La droga la transportaba a través de submarinos y lanchas rápidas por el océano pacífico, consiguiendo de esa manera burlar a las autoridades para llevar los cargamentos hasta la costa de Chiapas y Guerrero. 

Debido a su historial como narcotraficante, Poveda Ortega tuvo que testificar este jueves en el juicio por narcotráfico contra el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna. 

“El Conejo”, vestido con traje oscuro y camisa, habló con entereza de asesinatos que ordenó, de secuestros e incluso relató con detalles cómo fue torturado y humillado por agentes de la Policía Federal mexicana.

Este jueves se reanuda el juicio con Poveda Ortega en contrainterrogatorio. Al completar su testimonio, los siguientes en hablar en el caso contra García Luna serán tres testigos policiales estadounidenses y un testigo policial mexicano.

Este es el video que la Fiscalía proyectó durante la audiencia:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más