Luto en Brasil por la muerte de reconocida periodista que tenía seis meses de embarazo; el bebé también falleció
Hay luto en el periodismo brasileño por la inesperada muerte de Elaine Santos, presentadora de 'Cançao Nova', la cadena católica de noticias de ese país, quien tuvo que ser trasladada al hospital por una neumonía y esta terminó complicándose hasta acabar con su vida.
La mujer, de 38 años, tenía un embarazo de seis meses y el pasado 20 de noviembre empezó a tener problemas respiratorios, por lo que se fue a urgencias y terminó hospitalizada por una neumonía; sin embargo, la enfermedad desencadenó una insuficiencia respiratoria que le ocasionó la muerte el al día siguiente; el bebé que llevaba en su vientre también falleció.
"Hoy Elaine completó la buena lucha y dejó un enorme vacío en nuestras vidas y en nuestra redacción. Durante 15 años trabajó como periodista en Canção Nova y, con mucho compromiso y siempre con una sonrisa en el rostro, cautivó a todos los que interactuaron con ella", aseveró el comunicado con el que el medio para el que trabajaba confirmó la trágica noticia.
Paula Guimarães, una de sus compañeras de canal, expresó su pesar al aire: "Estamos todos muy tristes esta mañana, acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Elaine".
El funeral de Elaine se celebró en su casa en Guaratinguetá, São Paulo, en compañía de sus seres queridos, su novio Fernando Carvalho y su hijo mayor, un niño de un año y ocho meses.
Elaine Santos llevaba 15 años en la cadena de televisión Canção Nova, donde la dejaron luego de hacer sus prácticas profesionales en 2008. En 2019, recibió el premio de periodismo 'Canção Nova' en la categoría al mejor reportaje.
En 2020, la mujer había perdido un hijo tras un aborto espontaneo y en compañía de su novio Fernando decidieron inmortalizar su recuerdo poniéndole el nombre de Theo, ya que sabían que iba a ser un varón.