NTN24
Argentina

Messi no se olvida de los suyos y les envía un mensaje a los afectados por desastre en Argentina

Inundaciones en Argentina y Lionel Messi. (Fotos_ AFP y EFE)
Inundaciones en Argentina y Lionel Messi. (Fotos_ AFP y EFE)
Bahía Blanca, cabe recordar, ha sido azotada por feroces lluvias que han dejado al menos 16 muertos, unos 900 evacuados y un centenar desaparecidos, según la Alcaldía de la ciudad.

El futbolista argentino Lionel Messi evidenció mediante un mensaje en sus redes sociales que no se olvida de sus compatriotas en los momentos difíciles como los que vive la población de la ciudad portuaria de Bahía Blanca, ubicada 600 kilómetros al sur de la capital argentina.

Bahía Blanca, cabe recordar, ha sido azotada por feroces lluvias que han dejado al menos 16 muertos, unos 900 evacuados y un de centenar desaparecidos, según la Alcaldía de la ciudad.

o

Ante la situación Messi se pronunció mediante un sentido mensaje con un fondo en negro en una de sus historias de su perfil oficial de Instagram.

“Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos los que la están pasando mal en este difícil momento”, escribió el futbolista argentino.

Las precipitaciones en Bahía Blanca incluso han provocado unos extraños casos, incluido el hundimiento del asfalto, según el balance de las autoridades.

El gobierno nacional dispuso fuerzas federales y de prefectura que asistió con botes inflables a los damnificados y anunció que el ministro de Defensa, Luis Petri, viajará a la zona afectada. También autorizó una ayuda para reparar daños de 10.000 millones de pesos (unos 9,2 millones de dólares).

o

La Fuerza Aérea desplegó vuelos con toneladas de "insumos básicos necesarios ante este tipo de emergencias" y se instaló un hospital móvil con 40 plazas, indicó la Presidencia.

"Todas las áreas del Gobierno Nacional permanecerán abocadas, junto al municipio de Bahía Blanca y la Provincia de Buenos Aires, a la asistencia de los damnificados en este momento de dolor para todos los argentinos", señaló.

Las lluvias comenzaron el viernes por la madrugada y hacia la tarde habían concluido, pero durante el fenómeno cayeron 400 milímetros de agua, prácticamente lo que llueve en un año en la zona.

Barrios enteros quedaron sumergidos, dejando a la vista solo los techos de las casas. El nivel del agua llegó a los dos metros en algunas zonas y las rutas y puentes de acceso quedaron afectados, anegados o destruidos.

Bahía Blanca tiene un triste historial de catástrofes climáticas, la última en diciembre de 2023 cuando un temporal de viento dejó 13 muertos, casas derrumbadas y grandes daños en toda su infraestructura con pérdidas millonarias.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más