Más de 2.800 personas muertas y 10.000 heridos deja respuesta de Israel contra Hamás en Gaza
La ofensiva de Israel continúa en el norte de la Franja de Gaza en medio de los enfrentamientos del Estado hebreo y el grupo terrorista Hamás.
Según el Ministerio de Salud Pública de Palestina, 2.800 personas han muerto, mientras más de 10.000 han resultado heridas en la respuesta al ataque perpetrado por Hamás el pasado sábado 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 personas asesinadas y unas 199 secuestradas.
El Ejército israelí ha concentrado tanques, vehículos militares y tropas al norte de la frontera con Gaza.
Desde la semana pasada, las fuerzas israelíes se han desplazado a esa zona de Medio Oriente desde que Israel anunció una respuesta contundente contra el grupo terrorista y pidió a los civiles desalojar la zona y desplazarse hacia el sur.
Se prevé que el Ejército de Israel incursione por tierra el norte de Gaza con el objetivo de combatir a los terroristas.
Además, en las últimas horas se confirmó la muerte de un periodista palestino muerto tras un bombardeo israelí contra un edificio residencial en el norte de Gaza.
De esta manera, la cifra de comunicadores muertos asciende a seis. La Organización Reporteros Sin Fronteras denunció estos crímenes y pidió por la protección de los periodistas en zona de guerra.
El presidente Joe Biden anunció que este miércoles se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netayanhu, con el propósito de mostrar su apoyo a Israel, condenar los actos terroristas de Hamás y tratar de mediar en el conflicto.
“Viene para reafirmar la solidaridad de Estados Unidos con Israel y nuestro férreo compromiso con su seguridad”, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, sobre la visita del mandatario estadounidense.
Blinken, de visita en Israel, aseguró en las últimas horas que era fundamental que se proteja la población civil después de que Naciones Unidas alertara sobre la crítica situación que se está viviendo en Gaza.