Más de 1.100 presos políticos ha registrado Provea entre 2017 y 2018
El coordinador de medios del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Inti Rodríguez, informó que en los últimos meses se ha creado una nueva categoría de presos políticos. Se trata de los venezolanos que son detenidos por pedir alimentos o mejoras en los servicios públicos.
En una entrevista para el programa La Tarde, Rodríguez detalló que, de los 234 detenidos contabilizados por Foro Penal, se le suman aquellos que han sido criminalizados por exigir bienes básicos.
A diferencia de 2017, las manifestaciones en 2018 se han producido por el hambre y la falta de medicamentos.
“Estamos hablando de más de 900 ciudadanos para un total de más de 1100 personas. Muchas de ellas siguen privadas de libertad; otras, bajo régimen de presentación. Son personas detenidas bajo la justicia militar… es una demostración que el gobierno venezolano es una dictadura”, expresó
En cuanto a las condiciones de reclusión, Rodríguez recordó que los presos políticos no escapan de la realidad carcelaria del país.
“Muchas de estas personas han sido recluidas en centros con presos comunes. En muchos casos han sido secuestrados por los reos y están recluidos en condiciones infrahumanas”.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24