Maduro militariza Petare, el barrio de Caracas que pasó de ser bastión chavista a la más férrea resistencia opositora
Petare amaneció militarizado: Algunos habían anticipado lo que se concretó este sábado 17 de agosto, día en el que la líder de la oposición venezolana María Corina Machado convocó a una protesta “por la verdad” para que se respeten los resultados electorales del 28 de julio.
La intención sería evitar que se repita la imagen que dio la vuelta al mundo el pasado martes 30 de julio, día en que los “barrios bajaron” a cacerolear y rechazar que el Consejo Nacional Electoral haya proclamado a Nicolás Maduro como presidente, sin presentar las actas electorales y el detalle de los votos.
Aquella rebeldía de Petare se volvió emblemática porque una vez significó uno de los bastiones más importantes del chavismo.
También se observan tanquetas y presencia militar y policial en varios puntos neurálgicos de Caracas y la zona metropolitana.
Para el cierre de esta nota, los capitalinos comenzaban a concentrarse en el punto fijado por la líder María Corina Machado: el centro Líder, en el Marqués, a pocos metros de Petare.
También se había registrado la dispersión con gases lacrimógenos a los manifestantes en Maracay, estado Aragua.