Maduro desestima ayuda humanitaria pero recibe medicinas de Cuba y China
El régimen de Venezuela anunció la llegada de cerca de 1.000 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de Cuba y China, tras lo que líder opositor Juan Guaidó acusó al presidente Nicolás Maduro de mentir sobre un "bloqueo" y sobre la "emergencia humanitaria".
El cargamento, anunciado por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, llega en momentos en que Maduro se niega a dejar entrar ayuda humanitaria estadounidense acopiada en la frontera de Colombia por solicitud de Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino.
"Ya están en el puerto de la Guaira 64 contenedores con (...) 933 toneladas de insumos para la salud que tienen una inversión de 25 millones de euros (22 millones de dólares)", dijo Alvarado a la prensa gubernamental.
Según el ministro, la mayoría de insumos médicos se obtuvieron principalmente a través de convenios con Cuba y China, dos importantes aliados, pero también con compras directas a empresas que no "bloquean" a Venezuela y a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Colaboración AFP
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com