¿Las personas son conscientes de los riesgos que conlleva involucrarse en experiencias como la de la expedición al Titanic?
Guillermo Söhnlein, confundador de Ocean Gate Expeditions, la compañía del submarino que implosionó durante una expedición al Titanic, reveló su nuevo proyecto en el que enviará a mil humanos a vivir en la atmósfera de Venus.
En medio de una entrevista para Business Insider, el empresario habló de sus planes de colonizar la atmósfera de “la Hermana de la Tierra” en el año 2050.
"Olvídate de OceanGate. Olvídate de Titán. Olvídate de Stockton. La humanidad podría estar al borde de un gran avance y no aprovecharlo porque nosotros, como especie, nos cerraremos y volveremos al statu quo", expuso.
Al respecto, Gabriel Araujo, máster en investigación digital; Juan Carlos Gómez, Oceanógrafo físico y Juan Jesús Vallejo, periodista y escritor, hablaron en el Programa Ángulo de NTN24.
“Los exploradores siempre buscan el recurso y capital para desafiar aquellas fronteras que nadie ha descubierto”, indicó Juan Carlos Gómez.
Gómez aseguró que “las personas que se someten a ese tipo de experiencias son conscientes del riesgo que están corriendo”.
Asimismo, Juan Jesús Vallejo indicó que cualquier actividad humana tiene un peligro, pues “el ser humano tiene derecho a explorar, avanzar y viajar”.
“Todos deben asumir sus riesgos, es decisión de cada persona que quiera sumergirse en dicho tipo de experiencias”, manifestó Vallejo.
Por su parte Gabriel Araujo aseguró no entender el “interés de aquellas personas en buscar los extremos para influenciar y tomarse alguna fotografía”.
“No tiene sentido gastar tanto dinero para poner la vida en riesgo. Si es un contexto de investigación es importante ir con un equipo adecuado”, recalcó.