"Las amenazas vienen del crimen organizado y de la inacción del Gobierno": Cofundador del diario 'La Posta' sobre amenazas a periodistas ecuatorianos
Una pareja de periodistas del medio 'La Posta' abandonó Ecuador de “manera urgente” por amenazas contra su integridad, según informó el diario digital en Twitter.
Andersson Boscán, cofundador del medio de comunicación, y su pareja Mónica Velásquez dejaron el país ante “concretas y preocupantes amenazas a su seguridad personal y familiar”.
Según indicó 'La Posta', la salida de los reporteros se dio ante las investigaciones que adelantan en el periódico.
“Esta dura decisión se ha tomado, tras una responsable evaluación de los hechos, la confrontación de distintas fuentes y la sugerencia de representantes de la seguridad internacionales”, añadieron.
En el comunicado oficial, 'La Posta' lamentó el “ambiente peligroso y hostil” que vive la prensa en Ecuador y responsabilizó al crimen organizado y al Estado que, según ellos, se “han convertido en un peligro, más que una garantía natural”.
En esa línea, argumentaron que “La Posta ha vivido un vendaval de acciones de retaliación por parte del Ejecutivo, en evidente venganza por lo descubierto con su trabajo periodístico”.
“Responsabilizamos al presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, por lo que pueda suceder con la seguridad de este equipo periodístico”, concluyeron.
En diálogo con el programa La Mañana de NTN24, Luis Eduardo Vivanco, cofundador de 'La Posta', habló sobre las recientes amenazas que obligaron a la pareja de esposos a abandonar el país para salvaguardar su integridad.
“Las amenazas (...) las veníamos administrando dentro de lo era posible. En las últimas semanas, ese nivel de intensidad y de peligrosidad se incrementó (...) al día de hoy, las amenazas vienen del crimen organizado y de la inacción del Gobierno Nacional”, afirmó.