La viral reacción de un sacerdote en medio de un terremoto en El Salvador: "la verdad tuvo coraje"
El pasado domingo, un sismo de magnitud 6.3 sacudió parte de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
A pesar de que las autoridades reportaron sólo algunos daños menores, la reacción de un sacerdote se hizo viral en redes sociales.
El religioso se encontraba dando una misa cuando de pronto se empezó a sentir el fuerte sismo.
La situación fue registrada por una cámara instalada por un colaborador en el pasillo central del templo católico.
En las imágenes se puede apreciar cuando el sacerdote, pese a que se tambaleó por el movimiento, siguió reflexionando sobre su doctrina religiosa.
No obstante, cuando el temblor se hizo más intenso, el padre mantuvo la calma y, sin mediar explicación alguna, comenzó a rezar el Padre Nuestro y el Dios te salve.
Con ello, el cura logró que los asistentes estuvieran tranquilos, con las manos entrelazadas siguiendo al pie de la letra las oraciones.
En varias plataformas digitales donde circula el audiovisual, varios internautas dejaron diferentes comentarios: “La verdad el padre tuvo coraje”, “Que hermoso, así debe ser, en momentos como esos, solo Dios mete su mano”, “Este es un buen sacerdote”.
De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, el temblor se sintió en varios departamentos de Centroamérica.
Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó: (el sismo) fue un "evento relacionado con el choque entre las placas tectónicas Cocos y Caribe".