NTN24
Papa Francisco

"La esperanza del mundo no está en la ideología, en lo económico o en el progreso tecnológico, está en la fraternidad": papa Francisco en su última misa de 2024

Papa Francisco - Foto: EFE
Papa Francisco - Foto: EFE
Durante la celebración apeló al entendimiento del mundo para el venidero 2025.

El papa Francisco dio su última misa del año. Durante la celebración apeló a la fraternidad del mundo para el venidero 2025.

o

¿La esperanza de una humanidad fraterna es sólo un eslogan retórico o tiene una base sólida sobre la que construir algo estable y duradero?”, se preguntó el pontífice.

“Sí, la esperanza del mundo está en la fraternidad y la respuesta la da la Santa Madre de Dios mostrándonos a Jesús”, detalló el religioso.

Asimismo, en la víspera de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, un acto en el que se entona un ‘Te Deum’ de agradecimiento por la conclusión del año, Francisco sostuvo: “La esperanza de un mundo fraterno no es una ideología, no es un sistema económico, no es el progreso tecnológico”.

o

“Se trata del hijo encarnado, enviado por el Padre para que todos podamos convertirnos en lo que somos: hijos del Padre que está en los cielos, y por lo tanto, hermanos y hermanas entre nosotros”, declaró.

Asimismo, el Santo Padre reiteró: “Debemos caminar juntos, como peregrinos de esperanza, por el camino de la fraternidad”.

El máximo representante del Vaticano también hizo énfasis en las preparaciones de este último año en la ciudad de Roma de cara al Jubileo (celebración de la Iglesia Católica que se realiza cada 25 años y que se conoce también como Año Santo).

o

“El año que termina ha sido muy exigente para la ciudad de Roma, los ciudadanos, peregrinos, turistas y todos los que estaban de paso han experimentado la típica etapa que precede a un Jubileo, con la multiplicación de obras grandes y pequeñas”, resaltó.

Concluyó que “Roma está llamada a acoger a todos para que puedan reconocerse como hijos de Dios y hermanos entre sí”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más