"Israel ganará": Netanyahu advierte a Hamás y publica video aéreo de la ofensiva israelí en territorio palestino
Este lunes, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, mostró el comienzo a la ofensiva de su nación en contra del territorio palestino, tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás en territorio israelí el pasado sábado.
Netanyahu, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), advirtió al grupo terrorista y publicó impresionantes imágenes de los bombardeos aéreos de su ejército sobre territorio palestino.
“Empezamos. Israel ganará”, fueron las palabras con las que el jefe de Gobierno acompañó un video de los bombardeos estratégicos a construcciones palestinas desde el aire.
Las imágenes muestran los momentos exactos de las explosiones de varios de los edificios palestinos y cómo se desploman de inmediato por la fuerza de las municiones. Además, se observa la formación de grandes nubes de polvo y humo por las detonaciones.
Más tarde en otro mensaje, el primer ministro argumentó que la guerra en curso le fue "impuesta" a Israel por lo que calificó como un "enemigo abominable".
"Siempre supimos quién era Hamás, ahora todo el mundo lo sabe. Hamás es ISIS, y lo derrotaremos tal como el mundo ilustrado derrotó a ISIS. Este enemigo acérrimo quería la guerra, y la conseguiría", expresó Netanyahu.
El primer ministro también justificó que Israel está "en una guerra por la casa". "Es una guerra por asegurar nuestra existencia, una guerra en la que ganaremos", expresó.
El primer ministro describió además cinco acciones que ordenó al comenzar la guerra y que incluyen "repeler" a los "enemigos" que aún se encuentran en Israel y "lanzar un ataque masivo contra Hamás con una intensidad sin precedentes".
Finalmente, Netanyahu hizo un llamado a los líderes de la oposición "para que establezcan inmediatamente un gobierno de emergencia nacional sin condiciones previas, como se estableció con Menachem Begin, en vísperas de la Guerra de los Seis Días".
Cabe resaltar que el grupo islamista palestino Hamás amenazó el lunes con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
"Cada ataque contra nuestro pueblo sin previo aviso será respondido con la ejecución de uno de los rehenes civiles", afirmaron en un comunicado las Brigadas Ezzeldin al Qassam, el brazo armado de Hamás.
Los reportes oficiales hacen un balance de muertos en Israel por la ofensiva sorpresa de Hamás de más de 800. Además, alrededor de 150 personas fueron secuestradas por el grupo islamista palestino y más de 2.600 personas fueron heridas en la ofensiva del sábado, de acuerdo a las cifras actualizadas publicadas en la cuenta de Facebook de la oficina de prensa del gobierno israelí.