Imágenes satelitales: así se ve el humo de los incendios de Canadá desde el espacio
Canadá se enfrenta a un desafío logístico colosal, dado que varias zonas del país norteamerciano se encuentran bajo las llamas al mismo tiempo, una situación que ha llevado a las autoridades a evacuar a cientos de miles de ciudadanos.
De acuerdo con las autoridades adjuntas al gobierno de Justin Trudeau, el país se encamina al peor año del que se tengan registros, pues se espera que las condiciones cálidas y secas persistan hasta fines del verano boreal.
Al respecto, Michael Norton, funcionario del Departamento de Recursos Naturales de Canadá sostuvo una rueda de prensa.
"La distribución de los incendios de costa a costa es inusual. En esta época del año, los incendios generalmente solo estallan en un lado del país a la vez, con mayor frecuencia en el oeste", explicó Norton.
"Hasta ahora, el gobierno federal ha brindado apoyo a Alberta, que se vio muy afectada en mayo y aún lucha contra más de 70 incendios; a Nueva Escocia; y a Quebec, donde se han registrado al menos 150 incendios desde principios de junio", continuó.
Al tiempo, Norton especificó que, en caso de emergencia, Canadá está en la facultad de apelar a cientos de bomberos extranjeros.
En ese orden de ideas, Australia, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica ya enviaron refuerzos, mientras se espera la ayuda de otras naciones como España, Francia y Portugal.
Sobre la humareda, producto de los los incendios de Canadá, el satélite Aqua de la NASA ofreció varias imágenes captadas desde el espacio.
Asimismo, el satélite GOES-16, operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), reveló la intensidad del fuego.
Los vientos suelen mover el humo de los incendios de Canadá hacia el este y hacia el mar, pero durante las últimas horas, una persistente corriente fue desviada hacia Nueva York y Pensilvania (Estados Unidos).