"Guilty pleasure": el mensaje del actor colomboestadounidense John Leguizamo por decisión contra Trump en el caso de Stormy Daniels
Un jurado de Nueva York declaró este jueves al expresidente estadounidense Donald Trump culpable de haber ocultado pagos a una estrella de cine porno, un terremoto para su campaña presidencial a cinco meses de las elecciones en las que busca recuperar la Casa Blanca.
El histórico primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos terminó con Trump, de 77 años, declarado culpable de los 34 cargos por falsificación de documentos contables para esconder un pago destinado a silenciar a la exactriz de cine para adultos Stormy Daniels.
A las afueras de la corte, el expresidente se dirigió a los periodistas y de inmediato calificó de "vergüenza" el veredicto de culpabilidad y al proceso como "amañado". Es casi seguro que apelará el fallo, un proceso que podría tardar meses en completarse.
Trump aseguró que "el veredicto real tendrá lugar el 5 de noviembre por el pueblo estadounidense".
Esta decisión ha generado mucha repercusión en el mundo y las reacciones no se han hecho esperar, uno de los que se manifestó fue el actor colomboestadounidense John Leguizamo, quien dejó un mensaje en su cuenta de X tras conocerse el veredicto.
“Guilty pleasure (placer culposo)”, escribió el actor recordado por su participación en películas como John Wick o El Paseo en Colombia.
Su postura contra Trump ha generado bastantes reacciones debido a su popularidad y su post ya acumula cerca de mil likes y centenares de comentarios tanto de quienes están en contra del expresidente, como de quienes lo apoyan.
El fallo pone a Estados Unidos en un territorio político inexplorado, pero no le impide a Trump postularse a la presidencia, incluso en el caso improbable de que el juez Juan Merchan, que dará a conocer la sentencia el 11 de julio, lo condene a prisión.
La sentencia del juez está programada para el 11 de julio, días antes de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee, donde Trump recibirá la nominación formal del partido para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden el 5 de noviembre.