Gobierno de Australia afirma que el acceso a redes sociales quedará prohibido para menores de 16 años
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció este miércoles 6 de noviembre que en el país se prohibirá el acceso de menores de 16 años a las redes sociales.
Albanese hizo el anuncio en un discurso en el que prometió actuar contra las empresas tecnológicas que no protejan adecuadamente a los jóvenes usuarios.
"Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto", afirmó el dirigente de centroizquierda a la prensa.
Además, advirtió a los padres de familia. "Esto es para las mamás y los papás. Las redes sociales están causando un daño real a los niños y estoy pidiendo que se termine", exclamó.
Albanese planteó poner un límite de edad en las redes sociales, a principios de este año, pero es la primera vez que se pronuncia sobre la edad hasta la que debería prohibirse el acceso.
Los gigantes tecnológicos y las plataformas de redes sociales tendrán, en este sentido, la responsabilidad de garantizar que los usuarios tengan la edad suficiente para acceder en lugar de los padres que, según el primer ministro, estaban "muy preocupados por la seguridad de sus hijos en línea".
"La responsabilidad no recaerá en los padres ni en los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios", afirmó.
Propuestas anteriores para introducir un límite de edad en las redes sociales han contado con un amplio apoyo bipartidista en Australia.
Albanese dijo que las nuevas leyes se presentarían a los líderes estatales y territoriales esta semana, antes de ser presentadas al Parlamento a fines de noviembre.