NTN24
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Jueves, 12 de septiembre de 2024
Persecución

Filtran audio de la Universidad Arturo Michelena con amenazas a estudiantes que publicaron mensajes contra el fraude electoral

Universidad Arturo Michelena / Foto tomada de UAM
La Universidad Arturo Michelena abrió un procedimiento a estudiantes que protestaron contra el fraude electoral y amenaza con llevarlos ante tribunales chavistas.

Estudiantes y padres de jóvenes de la Universidad Arturo Michelena, en Carabobo, están alarmados luego que el rector Giovanni Nani Lozada, ligado al régimen de Maduro y señalado de regalar títulos a chavistas, decidiera abrir un procedimiento a quienes hayan publicado mensajes en contra del fraude electoral del pasado 28 de julio, día de las elecciones presidenciales.

o

Según investigaciones del portal especializado Armando.Info, la UAM dejó de ser la prestigiosa casa de estudios luego de la disputa de los herederos que terminó ganando el chavista, apoyado por el régimen que siempre ha intentado el control de las casas de estudio.

En las últimas horas se han filtrado dos audios con amenazas de las cuales están siendo objeto unos 60 jóvenes citados por presuntamente escribir mensajes de odio por las redes sociales, luego del fraude electoral en el que Maduro fue proclamado sin mostrar las actas, lo que detonó protestas en todo el país.

Aquellas protestas fueron brutalmente reprimidas dejando un saldo de 24 muertos y unos 1.500 detenidos que están siendo llevados ante tribunales antiterroristas.

“Somos padres de menores, queremos saber qué venimos a hacer aquí”, se escucha en uno de los audios. La “autoridad” le responde: - Todos ustedes saben exactamente las publicaciones que hicieron a través de las redes, sobre lo que se publicó, tenemos las capturas, las pruebas, ustedes están en esta situación que puede ser grave, muy grave o gravísima, dependiendo de lo que hayan dicho.

o

El sujeto además explica: “Si usted dijo por ejemplo que vamos a matar a una persona, eso un delito, es una incitación contra el odio”, ante el alboroto de los presentes negando tales amenazas el hombre lanza la amenaza: “Hay dos formas de resolverlo, lo ponemos en manos de los órganos judiciales, o lo resolvemos en el ámbito académico y universitario para que las consecuencias no sean más graves”.

Sin embargo remata que la supuesta solución vía académica “no garantiza que los órganos judiciales inicien una investigación”.

El representante de la Universidad asegura, sin mostrar las pruebas, que algunos estudiantes amenazaron de muerte, violación, y de quemar los vehículos.

“No estamos ante cualquier tontería, se los digo para que se calmen. Yo les aseguro que cuando sí venga un funcionario de la Fiscalía no van a venir aquí como vinieron ustedes”.

Una madre le responde: “Búsqueme la prueba de que mi hija dijo que iban a matar a alguien porque estoy segura que no”. Y le responden que cada caso es particular y que cada uno tiene una situación diferente y asumirá la consecuencia “de lo que pueda hacer en el futuro”.

o

Antes de cortarse el audio el hombre asegura que de los 60, ya se han resuelto 20 casos y aclara a los padres que nadie los obligó a inscribir a sus hijos en esa Universidad.

Según el Foro Penal, que documenta uno a uno los casos de detenciones arbitrarias, entre los 1.500 detenidos en los últimos días hay unos 114 menores de edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más