Fiesta de estudiantes en la UCV fuera de control y sin responsables
En la víspera de la juramentación de las nuevas autoridades de la universidad Central de Venezuela, la Federación de Centro de Estudiantes organizó una fiesta al lado del rectorado que se salió de control, según se puede ver en un video publicado en Twitter por Miguel Salazar y otros usuarios.
En el video que se viralizó, se puede ver a varios jóvenes sin camisa bailando, le hacen una rueda mientras otros graban con celulares, se bañan en licor, se besa entre todos, se caen al suelo, gritan y saltan al ritmo de la música, todo dentro del recinto académico más importante de Venezuela.
La celebración forma parte de los acostumbrados festejos de cierre de semestre y la bienvenida a las vacaciones, pero levantó la polémica sobre la pertinencia o no de este tipo de eventos.
El expendio de licores en una institución académica, la presencia de menores de edad, la música hasta altas horas de la noche y el personal de seguridad y vigilancia son algunas de las reflexiones que han surgido a raíz de la divulgación del video.
Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento de los organizadores ni de las autoridades, pero en redes cunden mensajes de estudiantes repudiando esta actuación y exigiendo respeto a la UCV.
El video se divulgó días después de otro en la Universidad Simón Rodríguez, también en Caracas, en la que celebraron el día del padre a los profesores con una bailarina erótica. Todas las autoridades fueron removidas del cargo.