Exvicepresidenta del Parlamento Europeo acusada de corrupción dice que fue “traicionada”
El Parlamento Europeo votó una propuesta para destituir a su vicepresidenta, Eva Kaili, detenida por presuntamente recibir sobornos.
Con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la plenaria aprobó la destitución del cargo de la dirigente griega Kaili, en respuesta ante el caso de corrupción que empaña la credibilidad del organismo.
Tras la destitución de la legisladora griega, su abogado aseguró que su clienta no había aceptado sobornos y que Kaili se sentía traicionada por cómo estaba siendo tratada.
La defensa de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo señaló que la decisión de visitar Qatar no fue un tema personal sino una decisión del organismo con el acuerdo de la comisión.
Una investigación por parte de la Fiscalía belga ocasionó el arresto y la imputación de Kaili y otras tres personas sospechosas de recibir altas sumas de dinero de un “Estado del Golfo Pérsico”, el cual sería Qatar, para defender los intereses de este en el Parlamento.
Para hablar sobre este tema Hermann Tertsch, diputado al Parlamento Europeo conversó con el programa La Mañana de NTN24.