Este fue el momento en el que explotó uno de los beepers en Líbano: fue en un supermercado
Las autoridades del Líbano reportaron varias explosiones a través de beepers que pertenecían presuntamente a miembros del grupo terrorista Hezbolá. Las detonaciones dejaron al menos ocho personas y 3.000 heridos en varias regiones del país en las que la formación está implantada.
Los aparatos de mensajería y localización de pequeño tamaño, que no necesitan tarjeta SIM ni conexión a internet, explotaron de forma simultánea en el país, según los primeros informes oficiales.
El balance inicial del Ministerio de Salud señaló que se habían registrado al menos ocho muertos y casi 2.750 heridos tras las detonaciones. Además, precisa que la mayoría de las personas habrían resultado heridas "en el rostro, en la mano, en el vientre e incluso en los ojos".
Tras conocerse los informes, se empezaron a difundir videos de algunas cámaras de seguridad que captaron los instantes en los que algunos de los buscapersonas detonaron.
Así fue el caso que se dio en un supermercado de Beirut en el que se observa a un hombre caer al piso luego de la explosión del aparato electrónico que aparentemente traía en su bolso.
La escena muestra la cotidianidad del lugar con varias personas que se encuentran seleccionando algunos productos para llevar a sus casas. Seguidamente, una explosión provoca que el hombre caiga al piso y grite de dolor. Mientras que los demás asistentes parecen aturdidos por el sonido y corren desorientados.
Se dice que entre los muertos se encuentran los hijos de dos diputados de Hezbolá, Ali Ammar y Hassan Fadlallah.
Además, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) precisó que en ese país resultaron heridos catorce miembros de la agrupación por la misma razón.
Hezbolá afirmó que "el enemigo israelí es plenamente responsable de esta agresión criminal" y "recibirá sin ninguna duda su justo castigo".