Españoles se vuelcan a la Embajada de Turquía para hacer masivas donaciones tras el terremoto
Los ciudadanos de Madrid, España, se han volcado a la embajada de Turquía en ese país para hacer masivas donaciones que serán enviadas al país euroasiático para apoyar a las víctimas del terremoto del pasado lunes.
Movidos por el sentimiento de solidaridad, miles de ciudadanos españoles se acercaron a la sede diplomática para llevar toneladas de ayudas que luego serán enviadas al aeropuerto de Madrid y de ahí a Ankara para ser distribuidas en cada una de las zonas afectadas.
Muchas de las personas que se han acercado durante toda la mañana de este jueves han decidido quedarse como voluntarios para separar los elementos donados, como alimentos no perecederos, ropa, granos y elementos de aseo.
VEA TAMBIÉN: Así fue el rescate de un bebé tras casi tres días del terremoto en Turquía
Se espera que durante esta semana los españoles continúen acercándose a la embajada turca para ayudar a paliar las consecuencias del movimiento telúrico.
Hay una preocupación por el flujo de ayudas que ha salido hacia Siria, teniendo en cuenta que su régimen ha sido sancionado por la Unión Europea y Estados Unidos, por lo que el acceso, terrestre, marítimo y aéreo es difícil.
VEA TAMBIÉN: Más de 17.000 personas han muerto por el terremoto en Turquía y Siria, según último balance
La cifra de muertos aumenta
Este jueves el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan entregó un nuevo balance del potente terremoto de magnitud 7,8.
Fuat Otkay, vicepresidente turco, informó que en Turquía se registran 14.351 muertos, y en Siria 3.162 de acuerdo con balances oficiales, lo que eleva a 17.513 el número total de víctimas mortales.
La cifra se eleva mientras los rescatistas luchan por encontrar más personas con vida. En las últimas horas se conoció el rescate de un menor qué pasó 76 horas bajo los escombros de su hogar.
VEA TAMBIÉN:s Conmovedores rescates se registran tras 36 horas del terremoto en Turquía
El pequeño fue encontrado vivo en medio de las ruinas y tuvo que ser auxiliado por varios Cascos Blancos.
Las labores de rescate en ambos países continúan tras tres días desde el poderoso sismo. Miles de socorristas trabajan en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados.