Importante figura del Barcelona recibió una dura patada que le ocasionó ser sometido a 10 puntos de sutura
Durante el encuentro que disputaron este miércoles el Barcelona y Estrella Roja en la jornada 4 de la Champions League, una grave acción opacó la victoria por 5 a 2 de los culés ante el equipo local.
En el minuto 62 del partido se dio una grave acción en la que el futbolista del Barcelona Pau Cubarsí recibió una dura patada, que le dejó la cara llena de sangre y ameritó que sus compañeros de juego pidieran rápidamente el cambio para que pudiera ser atendido fuera del campo.
Cuando el marcador iba 4-1 a favor de los culés, durante el cobro de un tiro libre, el balón cayó dentro del área del Barça, por lo que Cubarsí intentó despejarlo de cabeza, pero en ese momento su rival, Uros Spajic levantó el pie para luchar por la pelota y le dio con los taches en la cara al joven futbolista.
Spajic por cuenta de la acción vio solo la tarjeta amarilla. Pero, de inmediato, Pau cayó al piso y tanto sus compañeros como los rivales pidieron que ingresara el personal médico para poder auxiliar al jugador, que debido a la gravedad de los cortes, terminó siendo reemplazado.
El partido continuó con normalidad y tras el final del encuentro, el Barcelona compartió unas imágenes del joven futbolista, de 17 años, en la que se le ve el rostro lleno de cortes que le quedaron junto con la descripción: “todo por el club”.
Sobre lo sucedido, Hansi Flick expresó durante la rueda de prensa postpartido que “Pau tiene un corte justamente en la cara, pero nada más afortunadamente. Ha recibido asistencia y tendrán que ponerle puntos, pero todo parece resuelto”.
La figura del club culé recibió 10 puntos de sutura por la gravedad de los cortes. De hecho, su compañero Iñigo Martínez, afirmó tras el final del partido que “lo he visto de cerca y me ha salpicado la sangre. El corte fue bastante impactante”.
Por su parte, los internautas le han enviado recuperación pronta y han alabado la labor del joven futbolista llamándolo su “guerrero más fuerte”, mientras que otros alegan que el rival merecía la tarjeta roja.
“Este es mi pelotón de guerra”, “Un verdadero guerrero”, “Amor por el equipo, que grande eres”, “¿Por qué ese oponente no recibe la tarjeta roja?”, “Guerrero Pau”, “Mejórate pronto Cubarsi”, “eso es brutal”, “Orgulloso de ti” y “Esto si es literalmente partirse la cara por el equipo”, son algunos de los comentarios.
Si bien no es una lesión que comprometa los huesos de la cara, el joven futbolista está en duda para ser titular en los próximos compromisos que tiene que enfrentar con el Barcelona por La Liga ante Real Sociedad y con la selección de España ante Dinamarca y Suiza en la Nations League.