NTN24
Terremoto Turquía y Siria

Así fue el rescate de un bebé tras casi tres días del terremoto en Turquía

El menor fue encontrado en medio de las ruinas de una edificación que colapsó durante los sismos del pasado lunes.

Este miércoles, un bebé recién nacido fue hallado bajo los escombros de un edificio en la ciudad de Hatay (Turquía) tras 50 horas del devastador terremoto, que a la fecha deja más de 11.700 muertos. 

El menor fue encontrado vivo en medio de las ruinas de una edificación que colapsó durante los sismos del pasado lunes, por lo que fue entregado a los servicios médicos para ser atendido en un centro hospitalario del lugar. 

Debido al frío por las bajas temperaturas que azotan a la zona, el personal del Ejército -que ayuda con los rescates- transportó al recién nacido envuelto en una improvisada manta para cubrirlo del gélido viento.

VEA TAMBIÉN → Una colombiana se encuentra desaparecida tras el terremoto en Turquía

Posteriormente fue puesto en una tabla -en forma de camilla- para ser inmovilizado mientras el personal médico se hacía cargo de su respectiva atención. 

Este es el segundo caso de un neonato hallado con vida en medio de las labores de búsqueda de sobrevivientes en Turquía y Siria tras el terremoto de magnitud 7,8 que azotó a ambas naciones. 

El primer caso fue el de una menor que fue encontrada atada al cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte movimiento telúrico en el norte de Siria.

VEA TAMBIÉN → ONU pide dejar a un lado la política y facilitar ayuda en Siria tras terremoto

El impactante rescate se hizo viral en las redes sociales, donde los videos mostraron a un hombre que sale corriendo de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas derrumbado con la bebé cubierta de polvo.

La recién nacida fue trasladada a la ciudad de Afrin para se atendida por el personal médico, mientras sus familiares pasaban las horas siguientes recuperando los cadáveres de sus familiares. 

Las labores de rescate en ambos países continúan tras dos días y dos noches desde el poderoso sismo, donde miles de socorristas trabajan en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados.

A la fecha, en Turquía el número de fallecidos alcanzó las 9.057, mientras que en Siria el balance llega a 2.662 muertos, según cifras oficiales. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más