"Es la peor tragedia para Israel desde el holocausto": presidente de Israel condenó los ataques de Hamás
El presidente de Israel, Isaac Herzog, ofreció una rueda de prensa para hablar de los ataques de Hamás que han acabado con la vida de cientos de personas en el país.
Allí, el mandatario entregó una actualización de la guerra y ofreció sentidas palabras sobre lo que ha significado el conflicto para la nación.
Herzog comenzó su declaración con un corto video mostrando fotos de los niños y jóvenes que fueron tomados como rehenes por el grupo Hamás.
"No había ninguna razón para este estallido", aseguró el mandatario.
Herzog añadió que su país vive la "peor tragedia que jamás se infligió al Estado de Israel y el mayor número de judíos muertos desde el Holocausto".
El ataque por tierra, mar y aire ha dejado hasta el momento alrededor de 3.000 muertos según los últimos reportes entregados por autoridades a ambos lados de la Franja de Gaza.
Por su parte, autoridades de Israel informaron que el número de muertos en su estado ha superado los 900 luego de los ataques de Hamás perpetrados desde el pasado sábado, considerados los peores en los 75 años de historia de su país.