En Estados Unidos están buscando por un mes más trabajadores de Colombia para puestos con salarios de más de COP 20 millones
Al menos tres de las ofertas presentadas en alianza entre la Unidad del Servicio Público de Empleo y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Colombia llegan a su último mes de vigencia para aquellos trabajadores de la salud, enfermeros en específico, que quieran postularse para trabajos en Estados Unidos.
Las tres ofertas, cuyos plazos para postulaciones se vencen este 24 de agosto, suman en total 200 vacantes.
Entre las 200 vacantes hay 100 que se repartirían en trabajos en la ciudad de Phoenix en el estado de Arizona, otras 40 están dirigidas a trabajos en Denver, Colorado, y unas 60 más están destinadas para Albany, Nueva York. El salario mensual para esas posiciones es de más de 20 millones de pesos colombianos.
Los aspirantes deben tener 24 meses de una formación que incluya un título vigente y tarjeta profesional en enfermería, así como una especialización en Enfermería Médico-Quirúrgica. Otra condición es “mínimo un año de experiencia en cuidados Médico-Quirúrgicos”.
Las funciones de los elegidos incluyen:
-Administrar el presupuesto y garantizar la disponibilidad de equipos y suministros.
-Administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico.
-Apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos.
-Apoyar en procedimientos como terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas.
-Consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear, implementar y valorar el cuidado del paciente.
-Coordinar los servicios de enfermería con otros servicios de salud.
-Desarrollar e implementar programas de prevención y educación en salud.
-Dirigir y dar cuidado integral de salud a la persona, familia, comunidad y su entorno, interviniendo en el diagnostico, tratamiento, rehabilitación y recuperación de salud.
-Garantizar la calidad de la aplicación de métodos y procedimientos de enfermería a los usuarios y el cumplimiento de los procesos administrativos.
-Observar, registrar y reportar los síntomas y cambios de las condiciones de los pacientes.
-Operar o monitorear aparatos o equipo médico
-Participar en el establecimiento de reglamentos y procedimientos.
-Participar en el proceso de selección, evaluación y desarrollo profesional del personal de enfermería.
-Supervisar auxiliares y otro personal de enfermería.
Las 60 posiciones destinadas a Albany, cabe resaltar, van dirigidas a enfermeros con habilidades en cuidados intensivos por lo que las funciones incluyen la atención básica de cama, el iniciar una acción correctiva cada vez que se muestre información del equipo de monitoreo/soporte vital o una sintomatología adversa.
Además, esos 60 puestos le exigen a los trabajadores de la salud “actuar como defensor del paciente apoyando los derechos, valores y creencias básicos del paciente y comunicar a la familia/personas significativas la información apropiada sobre el estado del paciente”.