NTN24
Donald Trump

Empleado de centro de detención de menores en EE. UU. fue detenido por caso de abuso sexual

En un centro de detención en Phoenix, Arizona, una niña asegura que fue besada y tocada inapropiadamente por un empleado de este refugio.

Reportan otro caso de abuso sexual contra una menor en un centro de detención, en esta ocasión ocurrió en Phoenix, Arizona, donde una niña asegura que fue besada y tocada inapropiadamente por un empleado de este refugio. La policía arrestó a Fernando Negrete, de 32 años, quien enfrenta cargos por abuso sexual, tras admitir haber tocado a la niña de 14 años sobre su ropa.

Entretanto, en California un inmigrante guatemalteco denunció que su niño padece de trastornos mentales debido a los medicamentos que lo obligaron a tomar precisamente durante los meses que pasó bajo la custodia del gobierno.

Tras una larga travesía desde Guatemala para llegar a Estados Unidos, Ovidio Galicia y su hijo Artemio fueron detenidos y separados al llegar a la frontera en Calexico en junio del año pasado. Ambos trataban de solicitar asilo político para poder iniciar una nueva vida en este país. Sin embargo, pasaría casi un año antes de que  volvieran a reunirse y su padre notara los cambios de conducta en el menor.

La directora de la organización Promise Arizona, que trabaja en pro de los derechos civiles y de los migrantes, Petra Falcón, se refirió a esta situación generada por la política de “cero tolerancia” de la Administración Trump y dijo que “lo que más duele es que no deberíamos tener familias separadas de sus hijos, ese es el problema más grande”.

“El país, el estado y nuestra comunidad siente el dolor que están viviendo estas familias separadas y el retrato que se da de estos niños en detención, casi que son jaulitas en las que los tienen”, añadió.

“Nuestra gente que en este momento tiene el privilegio de votar en Estados Unidos tenemos que votar para expresar qué tipo de gobierno y de administración queremos y en este momento todos tenemos que tener parte de la culpa”, dijo Falcón.

“En este país el presidente es líder del país y él tiene mucho poder bajo órdenes ejecutivas, él puede con una pluma escribir una orden que diga nunca vamos a tener estos niños separados de sus familias”, precisó.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más