El viacrucis de los presos políticos venezolanos: siguen las vigilias a pesar del hostigamiento

Familiares de decenas de presos políticos armados de fe, pancartas, globos, rosarios y velas continúan las vigilias para exigir la libertad de sus seres queridos, pese al hostigamiento del que son víctimas por parte de autoridades del régimen.
El Comité por la libertad de los presos políticos (Clipp) denunció ser víctima de hostigamiento y persecución por parte de efectivos sin identificación, quienes tomaron fotografías y videos con drones y teléfonos móviles a los familiares y defensores, durante la vigilia realizada en El Rodeo I la tarde de este domingo 13 de abril.
A propósito de la Semana Santa, las familias y activistas se reunieron para llevar a cabo este lunes un viacrucis.
En los últimos días han visitado instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, además de concentrarse en las adyacencias de las cárceles de El Rodeo, Tocorón y Tocuyito.
Entre las solicitudes resaltan el respeto de los derechos humanos, la revisión judicial de los casos y la libertad plena.
Señalan que si denuncian irregularidades, se les castiga con la cancelación de visitas, una herramienta que han utilizado para silenciar y amedrentar a los familiares.
Según Foro Penal, hasta la fecha hay 896 presos políticos en el país, la mayoría encarcelados en el marco de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.