Ejército de Israel recuperó los cuerpos de seis rehenes que fueron "asesinados a sangre fría por Hamás" en un túnel subterráneo
El Ejército de Israel confirmó este domingo que recuperó los cadáveres de seis rehenes capturados por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Según las Fuerzas de Defensa, los restos de las víctimas fueron hallados el sábado "en un túnel subterráneo en la zona de Rafah", en el sur del territorio palestino, y "trasladados a Israel donde fueron formalmente identificados".
Ante esto, el primer ministro Benjamín Netanayahu prometió "ajustar cuentas" con el movimiento islamista palestino, en guerra con sus país desde el 2023.
"Quienes matan a rehenes no quieren un acuerdo (...) los perseguiremos, los atraparemos y ajustaremos cuentas", afirmó Netanyahu en un comunicado, en el que aludió directamente contra los líderes de Hamás.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, señaló que los rehenes fueron "asesinados a sangre fría por Hamás", mientras que el presidente, Isaac Herzog, dijo que "el corazón de toda la nación quedó partido en mil pedazos".
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó que entre los cuerpos recuperados estaba el del israelí-estadounidense Hersh Goldberg-Polin.
De 23 años, el joven fue uno de los 251 rehenes tomados por milicianos de Hamás en su ataque del 7 de octubre en el sur de Israel, que desató la actual guerra en Gaza.
Los otros cinco rehenes recuperados fueron identificados por el Ejército israelí como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento Ori Danino.
Es de mencionar que alrededor de 100 rehenes permanecen en cautividad en el asediado territorio palestino.