EE. UU. dice que no hay indicios de que los objetos derribados sean de origen chino
Estados Unidos afirmó este martes que no hay indicios de que los tres objetos voladores derribados en los últimos días fueran de origen chino o tuvieran funciones de espionaje.
De acuerdo con John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del país, “las autoridades no han visto ningún indicio ni nada que apunte específicamente a la idea de que estos tres objetos formaban parte del programa de globos espía de China o estaban involucrados en esfuerzos de recopilación de inteligencia externa".
Asimismo, destacaron que los recientes derribos de "globos”, no tienen relación con ningún tipo de actividad extraterrestre o alienígena.
“No hay indicios de extraterrestres o actividad extraterrestre con estos recientes derribos. Hemos escuchado mucho sobre ello, pero no tiene nada que ver", aseguró Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
VEA TAMBIÉN → "No hay indicios de actividad extraterrestre": Casa Blanca sobre el derribo de 'globos espías'
Dicha afirmación se da luego de que el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, el general Glen VanHerck, dijera que no había descartado "ninguna opción" sobre el origen de los objetos derribados.
Cabe mencionar que el Ejército estadounidense derribó este domingo un cuarto “objeto volador no identificado” que estaba sobrevolando en el lago Huron, cerca de la frontera de su país con Canadá.
El cuarto objeto fue derribado por los pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos, según informó el demócrata Michigan Elissa Slotkin. Por su parte, congresista del país Jack Dergman, habló de un objeto “inutilizado sobre el lago Huron”.
Según lo anunciado por el organismo regulador de la aviación civil estadounidense, a causa de estos objetos voladores, la unión americana por motivos de “defensa nacional” cerró su espacio aéreo sobre el lago Michigan.
VEA TAMBIÉN → EE. UU. derribó un cuarto “objeto volador no identificado” cerca de la frontera con Canadá
De hecho, este sábado 11 de febrero, un avión de Estados Unidos derribó otro objeto volador no identificado sobre Canadá, por orden del primer ministro, Justin Trudeau.
El comando de defensa aeroespacial que provee defensa y control aéreo a toda Norteamérica hizo un seguimiento al objeto. Canadá cerró una parte del espacio aéreo ante la presencia del objeto, del que no se ha facilitado información adicional.
“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a Norad por mantener la vigilancia sobre América del Norte”, señaló el primer ministro canadiense.