EE. UU. derribó un cuarto “objeto volador no identificado” cerca de la frontera con Canadá
El Ejército estadounidense, el domingo, derribó un cuarto “objeto volador no identificado” que estaba sobrevolando en el lago Huron, cerca de la frontera de su país con Canadá.
El objeto, el cuarto hallado este mes, fue derribado por los pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos, según informó el demócrata Michigan Elissa Slotkin. Por su parte, congresista del país Jack Dergman, habló de un objeto “inutilizado sobre el lago Huron”.
Según lo anunciado por el organismo regulador de la aviación civil estadounidense, a causa de estos objetos voladores, la unión americana por motivos de “defensa nacional” cerró su espacio aéreo sobre el lago Michigan.
De hecho, este sábado 11 de febrero un avión de Estados Unidos derribó otro objeto volador no identificado sobre Canadá, por orden del primer ministro, Justin Trudeau.
El comando de defensa aeroespacial que provee defensa y control aéreo a toda Norteamérica hizo un seguimiento al objeto. Canadá cerró una parte del espacio aéreo ante la presencia del objeto, del que no se ha facilitado información adicional.
VEA TAMBIÉN: Avión estadounidense derriba otro “objeto volador no identificado” en el espacio aéreo de Canadá
“Hablé con el presidente Biden esta tarde. Las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto. Gracias a Norad por mantener la vigilancia sobre América del Norte”, señaló el primer ministro canadiense.
La semana pasada un presunto globo espía chino sobrevoló América Latina y Estados Unidos, que derribó uno de los artefactos.
Esa misma semana un funcionario de la Casa Blanca afirmó que otro globo chino había sobrevolado América Latina.
Es tanto así, que en Colombia habitantes de la población de Arroyo de Piedra en el Atlántico vieron a un objeto similar al que fue visto en el espacio aéreo de la unión americana.