Director herido de Rust dio declaraciones de los hechos y el momento del disparo
En su declaración judicial, el director del filme Rust, Joel Souza, quien también fue herido en el set de grabación por la pistola de utilería que manejó Alec Baldwin, indicó que en un banco de iglesia el actor estaba ensayando una escena en la que tenía que apuntar con el arma a la lente de la cámara, cuando se disparó de repente.
En el momento, Souza resultó herido mientras que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió por el impacto, luego de quejarse de un dolor en el estómago y "comenzó a tropezar hacia atrás y fue asistida hasta instalarla en el suelo".
LEA TAMBIÉN: Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción por incidente con arma
También explicó a los investigadores que estaba convencido que el arma estaba descargada por el grito común en los set de "arma fría" precediendo a su uso y que en la lengua de cine significa "descargada" o "sin munición".
Agregó que las armas en el set estaban controladas generalmente por la joven armera Hannah Gutierrez-Reed y el asistente del director Dave Halls.
La policía sigue investigando el tiroteo y ejecutó una orden de registro en el set. Baldwin fue entrevistado por los detectives en Santa Fe y dijo que está cooperando plenamente con la investigación.
Por estas horas, la atención se centró en Halls, el ayudante del director de la película, que entregó el arma al actor, y en la armera Gutierrez-Reed. Sin embargo, aún no se presentaron cargos ni se efectuaron detenciones.
Redacción NTN24 / Información El Nacional