Diosdado Cabello apunta a Roberto Picón, Enrique Márquez, Vicente Diaz y Juan Carlos Delpino ante supuesto hackeo del CNE
El número dos al frente del chavismo, Diosdado Cabello, apuntó este miércoles al periodista Eugenio Martínez como responsable del supuesto hackeo que denunció el Consejo Nacional Electoral en plenas elecciones presidenciales, y además vinculó a los exrectores del organismo Enrique Márquez, Vicente Diaz, junto al actualmente rector del CNE, Juan Carlos Delpino.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Durante su programa Con El Mazo Dando, el líder del régimen leyó una carta de un supuesto "cooperante" que narraba la operación.
"Los principales artífices intelectuales del plan de fraude son Eugenio Martínez, Félix Seija, Oswaldo Ramírez Colina, Edgar Gutiérrez y Benigno Alarcón, ellos son parte de el CNE paralelo a eso súmale los aportes de los guarimberos de cuello blanco Roberto Picón, Enrique Márquez, Vicente Díaz y el rector del CNE Juan Carlos Delpino. Este grupo de terroristas ayuda a facilitar el hackeo que desde el exterior se hizo nuestro sistema electoral, ellos diseñaron el plan de estafa con las actas, los argumentos para las matrices de opinión sobre el supuesto fraude, los falsos boletines y toda la puesta en escena para auto juramentar a Edmundo González Urrutia como presidente", expresó Cabello.
Asimismo, aseguró que que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia crearon un plan para cantar fraude electoral y posteriormente generar violencia en el país.
"María Corina le entregó la responsabilidad de quemar el país a Leopoldo López por eso es que la violencia está comandada por Voluntad Popular y sus colaboradores, donde los cabecillas son Freddy Superlano, quien está detenido y hablando, Luis Somaza, Gilbert Caro y Freddy Guevara (...) Decidieron nada más y nada menos que hacer una alianza con las bandas criminales del Wilexis y del Niño Guerrero para que sus delincuentes bajaran de los barrios de Caracas y crearan el caos", dijo.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Maduro como presidente electo para un tercer mandato de seis años con 51% de los votos frente a González Urrutia, con 44%. La oposición sostiene que posee copia de más de 80% de las actas y que su aspirante concentró 67% de los sufragios.
Tres días después de la elección, Maduro prometió presentar todas las actas de las cuestionadas votaciones, al acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para pedirle que se pronuncie sobre el asunto.