NTN24
Viernes, 27 de diciembre de 2024
Viernes, 27 de diciembre de 2024
Presos políticos en Venezuela

“Dgcim amplió sus celdas de tortura, hay 16 más”: hermana del preso político Luis de la Sotta

El capitán de navío Luis de la Sotta fue detenido en mayo de 2018 por el régimen de Nicolás Maduro

Molly de la Sotta, hermana del capitán de navío Luis de la Sotta, detenido en mayo de 2018 por el régimen de Nicolás Maduro y actual preso político, conversó con Idania Chirinos en el programa La Tarde de NTN24 sobre la actual condición de su hermano. 

De acuerdo con la también politóloga, el régimen no permite la visita ni llamadas de su hermano bajo el pretexto de la pandemia del Covid-19. “Mi hermano lleva dos años en los sótanos de la Dgcim sin juicio (...) el Covid no se transmite por teléfono. Qué es lo que pasa”, denunció. 

“En estos centros de detención no les dan ni siquiera un jabón para bañarse. En el caso de la Dgcim, cuando mi mamá lo vio por última vez, mi hermano tenía tres semanas sin aire acondicionado y encerrado en una celda con una puerta de hierro con una pequeña ventanilla por donde le pasan los alimentos, tenía tres meses sin salir al sol, lo bañaban una vez a la semana y encima la celda tiene un inodoro en medio, a veces hay tres y cuatros personas allí. Ellos hacen sus necesidades, comen, duermen todo allí”, contó. 

VEA TAMBIÉN → Smolansky: 5.1 millones de migrantes venezolanos son embajadores de su país en el exterior

“Ya de verdad no sabemos donde poner nuestras denuncias. La Cruz Roja Internacional, Bachelet y la Asamblea Nacional y Juan Guaidó tienen las denuncias (...) no es posible que 200 personas estén en un sótano, olvidadas, sin juicio”, destacó. 

Molly de la Sotta también refirió que “la Dgcim amplió sus celdas de tortura, 16 más, se llaman ‘la casa de los sueños’, puesto este nombre por el régimen, y allí es donde lo mantienen encerrado con unas puertas a las que ellos mismos les pusieron ‘Bachelet’”. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más