NTN24
Fernando Villavicencio

Detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio tienen antecedentes judiciales en Colombia

La Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Ecuador sostuvo que “los seis aprehendidos son colombianos y pertenecen a una banda de crimen organizado”.

De acuerdo con agentes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Ecuador, cuatro de los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio tienen antecedentes judiciales en Colombia.

Incluso, según las autoridades, dos de ellos, también cuentan con un prontuario delictivo en Ecuador y eran investigados por un hecho violento, no obstante, un juez les dictó medidas sustitutivas.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional de Ecuador, a su vez, han brindado detalles de las primeras pesquisas en torno al asesinato de Villavicencio.

o

Las autoridades ecuatorianas que han calificado el crimen como “un acto terrorista”, indican que “hasta el momento han dado con seis de los responsables del homicidio, mientras que un séptimo fue abatido en enfrentamientos con la policía”.

“Los seis aprehendidos son colombianos y pertenecen a una banda de crimen organizado. Ellos tienen antecedentes en Colombia. En esos expedientes se evidencia que estos sujetos tuvieron nexos con el narcotráfico, homicidio, hurto, porte de arma ilícito y ataques contra varios servidores públicos”, sostienen los agentes de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Ecuador.

o

El pasado miércoles 9 de agosto Ecuador vivió uno de los episodios más violentos dentro de su historia contemporánea: el asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio.

El hecho ocurrió cuando el aspirante a la Presidencia de Ecuador se disponía a subir a su vehículo en medio de una multitud, luego de culminar un mitin en Quito.

Luego de darse a conocer el fallecimiento de Villavicencio, el Ministerio del Interior de Ecuador manifestó que al momento de la captura de los sospechosos fueron encontradas varias armas de fuego, entre ellas, un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo.

o

En horas de la noche de ese mismo día (9 de agosto), el presidente Guillermo Lasso dijo que “el crimen fue claramente un intento de sabotear las elecciones", pero que los comicios se llevarían a cabo según lo planeado el 20 de agosto, aunque en medio de un "estado de emergencia nacional".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más