Vinicius arremetió contra la Conmebol en medio de su muestra de apoyo a un juvenil brasileño que sufrió racismo y rompió en llanto por el incidente

Un joven futbolista del club brasileño Palmeiras se convirtió en el protagonista de un triste y lamentable suceso que le está dando la vuelta al mundo y causa indignación entre los amantes del fútbol.
Durante el partido que disputó el Palmeiras contra el Cerro Porteño en la Copa Libertadores Sub-20, uno de los futbolistas del ‘Porco’ fue víctima de insultos racistas.
Se trata del jugador Luighi Hanri, de 18 años, quien sufrió insultos racistas por parte de la hinchada de Cerro Porteño sobre el final del partido en el que el Palmeiras goleó 3-0 al club paraguayo.
Tras ser reemplazado en el minuto 78 del encuentro, los hinchas del club paraguayo empezaron a insultarlo y escupirlo, e incluso en imágenes que circulan en redes se ve cuando un aficionado le hace gesto de mono al futbolista.
Ante este comportamiento, Luighi advirtió al juez del encuentro lo que estaba sucediendo y recibió el apoyo de varios de sus compañeros.
Pero el amargo momento pesó sobre él y terminó derrumbándose en llanto en el banco de suplentes mientras era filmado por las cámaras del partido.
Tras el final del partido, el joven futbolista dio una entrevista en el campo de juego en la que también rompió en llanto cuestionando si no le iban a preguntar sobre los actos de racismo de los que fue víctima.
“¿No me van a preguntar sobre eso? ¿Por el episodio de racismo que sufrí hoy? Fui víctima de un crimen. ¿Hasta cuándo vamos a tener que pasar por esto?”, expresó entre lágrimas el jugador del Palmeiras.
Ante esto, miles de usuarios repudiaron lo sucedido alegando que los jugadores, y más los jóvenes, no tendrían por qué ser víctimas de este tipo de actos que no representan lo que es el fútbol.
“Esto no es algo que debemos tolerar nunca”, “Ojalá lo acompañen tomando medidas y se pueda fortalecer mentalmente”, “Sinceramente es una vergüenza para el fútbol”, “El racismo cada vez tiene más fuerza”, son algunos de los comentarios.
Frente a lo sucedido, el Palmeiras emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido y aseguró que tomará medidas para que los involucrados sean debidamente sancionados.
“Es inaceptable que, una vez más, un club brasileño tenga que lamentar un acto criminal de racismo ocurrido en partidos válidos por competiciones de la Conmebol”, expresó el club.
“La Sociedade Esportiva Palmeiras expresa su solidaridad con los atletas del club que disputan la Libertadores Sub-20 en Paraguay y anuncia que tomará todas las acciones posibles para que todos los involucrados en este repugnante episodio de discriminación sean debidamente sancionados”, añadió.
El club brasileño aseguró que “¡El racismo es un crimen! ¡Y la impunidad es cómplice de los cobardes! ¡Tus lágrimas, Luighi, son nuestras! ¡La familia Palmeiras está orgullosa de ti!”.
Quien también le envió su apoyo, porque ha pasado por situaciones muy similares, es el delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, quien por medio de su cuenta de Instagram arremetió duramente contra la Conmebol por no hacer nada ante estas situaciones.
En su cuenta, Vinicius publicó una fotografía de Luighi Hanri en blanco y negro junto con el texto: “Felicitaciones por el posicionamiento, hermano. Es triste, pero mantente fuerte. Vamos juntos en esa lucha. ¿Hasta cuándo, Conmebol? Ustedes nunca hacen nada. ¡nunca!”.