Congresista alerta sobre "una grave amenaza para la seguridad nacional" en Estados Unidos y pide desclasificar información sensible
Este miércoles 14 de enero, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Turner, aseguró que los miembros del Congreso obtuvieron acceso a información sobre "una grave amenaza para la seguridad nacional".
"Hoy, el Comité Selecto Permanente de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha puesto a disposición de todos los miembros del Congreso información sobre una grave amenaza a la seguridad nacional", detalló el congresista a través de un comunicado.
Turner, quien representa al estado de Ohio por el Partido Republicano, exhortó al Gobierno Federal a desclasificar dicha información para que junto con sus aliados puedan discutir abiertamente cómo responder a dicha amenaza.
"Solicito que el presidente Biden desclasifique toda la información relacionada con esta amenaza para que el Congreso, la Administración y nuestros aliados puedan discutir abiertamente las acciones necesarias para responder a esta amenaza", agregó.
Aunque Turner no dio detalles sobre la naturaleza de la amenaza en su comunicado, la cadena CNN aseguró que estaría relacionada con Rusia, según informaron fuentes racionadas con el caso.
Por otro lado, el congresista envió una carta a sus colegas del Congreso diciendo que el asunto urgente es "con respecto a una capacidad militar extranjera desestabilizadora".
Asimismo, señaló que el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó el 13 de febrero para que parte de la información esté disponible para que los legisladores la revisen.
En rueda de prensa, un corresponsal de NBC News preguntó al Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, sobre dicha amenaza para los estadounidenses: "¿Puede decirles a los estadounidenses que no hay nada de qué preocuparse en este momento en términos de lo que él describe como una amenaza a la seguridad nacional?".
La respuesta del funcionario estadunidense fue que "esa pregunta es imposible de responder con un rotundo sí".