Con un dinosaurio la ONU impulsa campaña para cuidar el planeta
El dinosaurio Frankie es el protagonista de una nueva campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que alerta sobre el daño al planeta que representan los millonarios subsidios a los combustibles fósiles.
"Extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años, es lo más ridículo que he escuchado", es lo que expone Frankie en su didáctico discurso.
LEA TAMBIÉN: Esto es lo que se conoce sobre los "Facebook Papers"
Una investigación del PNUD revelada este jueves 28 de octubre indica que los grandes capitales del mundo gastan en combustibles fósiles más de 400 millones de dólares al año.
"Esto es cuatro veces superior a la que se necesita para ayudar a los países pobres a hacer frente a la crisis climática", critican.
"Al menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático y cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles. Imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos", plantea el dinosaurio en su "intervención" en la Asamblea de la ONU.