Colombia y Panamá refuerzan medidas contra el tráfico de migrantes que va hacia EE.UU.
El jefe fiscal de Panamá, Javier Caraballo, se reunió este martes con su par colombiano, Francisco Barbosa, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico de migrantes irregulares que busca llegar a los Estados Unidos a través de Centroamérica.
El encuentro forma parte de una labor de ambas naciones para impulsar " en algunos campos la lucha contra la criminalidad", relacionada al "tráfico de migrantes que está afectando a nuestra región", explicó Barbosa.
Por su parte, Caraballo señaló que su gobierno está "consciente que nuestros países enfrentan grupos criminales en común" y aseguró que con la cooperación pueden lograr medidas pertinentes para atacar la situación.
En la reunión ambos funcionarios analizaron las estrategias para desmantelar el mayor número de organizaciones criminales destinadas al tráfico de personas.
Panamá y Colombia buscan combatir los grupos criminales dedicados al tráfico de personas por su frontera común, una inhóspita zona selvática convertida en un corredor para la migración irregular que busca atravesar Centroamérica en su ruta hacia Estados Unidos.
REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP